• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

SEDES realizará el control y desratización de las panaderías para Todos Santos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
06 de octubre de 2019

timer 1 min. 7 seg.


Zulma Herbas, resp. Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria SEDES

El Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, ya tiene el cronograma para realizar las inspecciones y la desratización de las panaderías, con el objetivo de garantizar la calidad de los productos que se elaboran para Todos Santos, indicó la responsable de la Unidad de Salud Ambiental, Ocupacional e Inocuidad Alimentaria del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, Zulma Herbas.

De manera sorpresiva se visitará a las panaderías para realizar la verificación del carnet sanitario, la ropa de trabajo, además de la tecnología, higiene, limpieza, en la elaboración de los productos alimenticios que son demandados por los ciudadanos para estas fechas, informó Herbas.

El objetivo de este trabajo según señala es evitar que los productos inadecuados lleguen a los consumidores, “panaderos o panaderías inescrupulosas no puedan dar productos inadecuados al consumo humano”.

Agregó que las desratizaciones de sus ambientes, se realizarán bajo la solicitud de las panaderías a la unidad de salud ambiental del SEDES, para evitar las heces fecales y lógicamente enfermedades transmitidas por los alimentos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia