• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Mal tiempo en las carreteras

Cierran la ruta Oruro-Cochabamba por intensa nevada en la Cumbre

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2019

timer 2 min. 9 seg.


Accidente de tránsito registrado en el sector de Irutambo, carretera Oruro-Cochabamba

Debido a la caida intensa de nevada en el sector de la Cumbre en la carratera Oruro-Cochabamba y por seguridad de los viajeros, desde las 23 horas de este sábado se cerró el tráfico vehicular en esta ruta hasta nuevo aviso.

Asimismo, se recomienda una vez que se habilite la circulación y el tráfico sea normal, los conductores de camiones, ómnibuses y vehículos particulares deben tener la máxima precaución en la conducción de sus motorizados.

El mal tiempo se ha registrado en las carreteras que vinculan Oruro con Llallagua, Cochabamba, Pisiga y Tambo Quemado porque existe la caída de nevada y mucha neblina lo que dificulta la visibilidad de los choferes.

El gerente regional Oruro de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Edwin Gonzáles, indicó que existe mal tiempo en estas rutas y los pronósticos adelantan que se mantendrá así hasta el lunes.

Desde el viernes ha estado nevando y lloviendo en diferentes rutas de la red fundamental, particularmente hacia Cochabamba, Llallagua, el Norte de Potosí y a la frontera con Chile.

¨Por este motivo recomendamos a todos los conductores tener la máxima precaución en la conducción de sus vehículos, toda vez que en la Cumbre (hacia Cochabamba) habrá neblina con nevada y obstaculizarán la visibilidad¨, dijo.

ACCIDENTES

El mal tiempo en las carreteras es un factor de alto riesgo y si no se asumen las medidas de seguridad se pueden registrar accidentes, como el ocurrido la tarde del viernes, en la ruta a Cochabamba, en el sector de Irutambo, donde el chofer de un camión cisterna perdió el control del motorizado y chocó contra los bloques de cemento separadores de la doble vía.

El conductor dijo a EL FULGOR.com que producto de la lluvia el cisterna resbaló sobre la cinta asfáltica y fue a chocar con los separadores y luego perdió el tren delantero. El cisterna se encontraba vació y viajaba rumbo a la ciudad de Santa Cruz donde debía cargar diésel.

Afortunadamente, tanto el conductor como su acompañante resultaron ilesos del accidente, aunque los daños materiales en el camión son de mucha consideración. 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia