• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

APDHO: Exigimos a las autoridades nacionales tomar con seriedad el paro médico


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
05 de octubre de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Jorge Castillo, APDHO

“Nosotros estamos preocupados e instamos y exigimos a las autoridades de Gobierno que tomen con la seriedad que corresponde este tema médico”, indicó el representante de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Oruro (APDHO), Jorge Castillo, ante la problemática del sector médico que aqueja a los bolivianos desde el pasado 19 de agosto

Para la APDHO, sostener una huelga de tantos días es una situación insensible por parte de las autoridades, quienes demuestran una arrogancia y absoluto desinterés sobre estos temas y que poco o nada les interesa en solucionar.

Sostuvo además que las autoridades creen que este es un problema sólo de los médicos, sin embargo asegura que este problema es de toda la población porque ellos sufren las consecuencias al ser vulnerados en el Derecho a la Salud. “Porque no es posible que durante tantos días dejen a la población desprotegida”, dijo.

Instó a los profesionales médicos que hagan lo esfuerzos necesarios para superar este conflicto y que dejen sus posiciones radicales para permitir que la población tenga la posibilidad de tener la atención médica y solucionar sus temas de salud.

La entidad que protege los Derechos Humanos, ofreció mediar en el asunto del paro médico, no obstante el gobierno rechazó dicho ofrecimiento, alegando que las autoridades hacen los esfuerzos necesarios para solucionar este conflicto, añadió Castillo.

“La asamblea estará presente cuando los sectores en conflicto muestren su predisposición, de que la asamblea medie en este conflicto”, concluyó.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia