• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Ampliarán horario de la Ley Seca para el Carnaval 2020

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

05 de octubre de 2019

timer 1 min. 45 seg.


El Carnaval de Oruro es Obra Maestra del Patrimono Oral e Intangible de la Humanidad

Las autoridades municipales afirmaron el viernes que no sólo se ratificará la Ley Seca para el Carnaval 2020, sino que se ampliará desde las cero hasta las 22:00 horas del Sábado de Peregrinación.

Esta gestión rigió la prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el Municipio de Oruro, durante la entrada devocional desde las cero hasta las 19:00 horas del Sábado de Carnaval, lo que, a decir de las autoridades, tuvo muy buenos resultados, pues disminuyeron los hechos de violencia, delitos y otros.

El alcalde municipal de Oruro, Saúl Aguilar Torrico, informó que esta medida ya fue observada por la Asociación de Conjuntos del Folklore de Oruro (ACFO), cuyos dirigentes enviaron una nota haciendo conocer su rechazo, a la Ley Seca, y sugiriendo más bien que se emplee el consumo responsable.

“Cuando consumimos bebidas alcohólicas, quién lo hace de forma responsable, unos cuantos serán, los jóvenes consumirán bebidas alcohólicas de manera responsable, no, eso es un sueño, en realidad tenemos que promover mediante la DIO (Dirección de Igualdad de Oportunidades) que este consumo no tiene que existir”, aseguró Aguilar.

El Carnaval de Oruro es cultural, religioso, devocional, y se pidió que se respete estos aspectos.

“El sábado que sea de devoción, arrepentimiento, peregrinación, como era nuestro Carnaval, domingo ya es carnaval, haremos respetar como orureños que no venga gente extranjera o de otros municipios y se hagan sus necesidades en la Plaza, tienen que respetar en Oruro que este es un acto religioso, así ha sido nombrado como Obra Maestra, y eso no nos lo ha dado otro departamento, lo hemos ganado gracias a ustedes orureños”, refirió Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia