• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

La historia se repite

Jugadores de San José ingresan nuevamente en huelga exigiendo sueldos

Muchos jugadores expresaron su cansancio por la situación económica del club y las deudas que tienen con ellos


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

02 de octubre de 2019

timer 2 min. 4 seg.





El cuerpo técnico de San José se encuentra preocupado por la situación del club

La crisis económica en San José continúa y nuevamente los jugadores ingresaron en huelga exigiendo el pago de un mes de sueldo, mientras no se haga efectivo no volverán a entrenar. Este miércoles tenían previsto retornar a las prácticas para enfrentar a The Strongest el domingo en el Jesús Bermúdez.

El entrenamiento estaba programado para las 16:00 horas. El plantel de jugadores se reunió por varios minutos y finalmente decidieron no entrenar, porque la dirigencia no cumplió con el pago de un mes de sueldo de los cuatro que ya se les adeuda.

“Lastimosamente no pudimos llegar a un acuerdo, el presidente se va a comunicar conmigo, esperemos llegar a un buen acuerdo, el plantel esta muy esperanzado de esa solución, el entrenamiento se suspende por decisión de todo el plantel”, manifestó Didí Torrico.

El compromiso del club era pagar un mes hasta el 20 de septiembre, después se amplió al 25 y así se fue cambiando de fecha, y se esperara hasta mañana para poder solucionar este tema.

“Muchos se pondrán en nuestro lugar, pero nuestros sueños, nuestras metas, nuestras ganas de poder de conseguir logros importantes, son más fuerte y vamos a seguir acá poniendo el pecho a todos esto, pero también esperamos la pronta respuesta de la dirigencia”, añadió el capitán Santo.

Los jugadores se comunicaron con el presidente Wilson Martínez, quién les mencionó que consiguió un dinero para solucionar el conflicto con la esperanza que sea hasta finalizar el día o mañana muy temprano, tomando en cuenta que esta complicado poder conseguir un sueldo.

Entre tanto los premios de la Copa Libertadores tampoco fueron cancelados en su totalidad ya que sólo se pagó a un 45% al plantel y falta aun el 55% de dicho monto, debido a que las pignoraciones no se cumplieron ya que se tuvo complicaciones con Futbolistas Asociados de Bolivia (FABOL).

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia