• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

UTO llamó al diálogo para solucionar transferencia del Teatro Palais Concert


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
02 de octubre de 2019

timer 1 min. 13 seg.




El Teatro Palais Concert requiere restauración 

El Rector de La Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, convocó a las autoridades a un diálogo para viabilizar la transferencia del Teatro Palais Concert a la superior casa de estudios, debido a problemas de orden legal, y se busque soluciones para que Oruro tenga nuevamente un renovado teatro para uso cultural.

Invitó a las autoridades a una reunión para buscar una solución por el bien de Oruro, además dijo “que no se entienda que se está regalando, solo es un cambio de administración”.

La autoridad universitaria dijo que la UTO  tiene cinco millones de bolivianos, para la restauración de este edificio. “Lamentablemente como Universidad, mientras no tengamos el derecho propietario, no podemos invertir recursos del Estado que son de la Universidad”.

Según Ismael, algunos de los legisladores planean volver el Teatro en sus oficinas, “algunos de ellos (asambleístas), quieren volver el Teatro Palais en sus oficinas”.

“Si la decisión va a ser, negar la transferencia a la UTO, tenemos un contrato de comodato por tres años, vamos a usar el Palais, pero no vamos a hacer la restauración que queremos”, congluyó la autoridad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia