• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Cuatro mil árboles serán plantados en diferentes zonas de Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
02 de octubre de 2019

timer 1 min. 24 seg.




Los cuatro mil arbolitos cuentan con un protector e hidrogel para asegurar su prendido

La mañana de este miércoles, en la sector de Chiripujio, se dio inicio a la campaña de arborización denominada “Mano a mano por Oruro Limpio y Verde”, que prevé plantar cuatro mil árboles con el objetivo de darle una nueva imagen a la ciudad  y brindar un aire más puro.

Se tiene previsto plantar los árboles inicialmente en la zona de Chiripujio de la zona sur del municipio orureño, además se plantarán arbolitos, en cercanías de la Estación de Autobuses de Oruro (Nueva Terminal) en cuya zona no existe vegetación, según informó  el coordinador de esta campaña, Edgar Condomis Santos.

En esta oportunidad para garantizar el prendido de los plantines, se suministró el hidrogel, que evitará la necesidad de regarlos por tres meses, además, cada arbolito tendrá un protector.

El trabajo de la excavación y plantado, lo realizaron los 60 voluntarios de la Universidad Técnica de Oruro, los estudiantes de las unidades educativas, junta de vecinos de la zona, previa  una capacitación brindada por personeros de la UTO.

Condomis invitó a la población orureña a solicitar los arbolitos para ser plantados en sus  zonas, el único requisito es tener el hoyo cavado y el compromiso de cuidar el árbol.

Gobernador plantando un arbolito en Chiripujio





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia