• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

Juegos Estudiantiles Plurinacionales

Oruro gana sus primeras medallas en ciclismo y natación


Gabriela Guerrero Urquizu
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2019

timer 1 min. 37 seg.




La ciclista Helen Gutiérrez ganó una medalla para Oruro

Oruro logró cosechar sus primeras medallas, una de plata y dos de bronce en los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” en las disciplinas de ciclismo y natación, competencia que se realiza el Trópico de Cochabamba y concluirá el 6 de Octubre.

En el ciclismo, la estudiante Helen Gutiérrez logró la primera medalla de bronce en la disciplina del Ciclismo, en la especialidad contra reloj 5 kilómetros, entre tanto los estudiantes Andrés Nava obtuvo la primera medalla de Plata y Pablo Gutiérrez la segunda medalla de Bronce, ambos deportistas en Natación.

El Director Departamental de Educación, Eduardo García hace un balance respecto a estos días de participación de Oruro en las diferentes disciplinas y brinda ese apoyo a cada deportista. “Nuestro aliento a cada uno de los deportistas y estar esperando un buen resultado todo el departamento de Oruro, quiero decir que en parte hemos perdido y en otra parte también hemos ganado, pero nadie a esta altura está descartado”, dijo.

Oruro está en una desventaja, porque tiene que viajar hasta 2 horas para llegar a un escenario deportivo de Entre Ríos que es bastante lejos, al igual que Villa Tunari, pero el entusiasmo y esa viveza que tienen los estudiantes por defender los colores orureños hacen lo posible por dar lo mejor.

Asimismo, en las disciplinas grupales como el Voleibol damas, el colegio Dalence logró ganar a Pando por 2 a 0, con parciales de 25-17 y 25-8 avanzando a paso firme para clasificar, entre tanto en el futsal damas el colegio Bolivia de Challapata goleo por 5 a 1 a Loyola Fe y Alegría de Chuquisaca.   









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia