• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Gobernador dice que acudirá a cualquier lugar para aclarar el presunto uso indebido de bienes del estado


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
01 de octubre de 2019

timer 1 min. 33 seg.




Gobernador de Oruro, detenido en Tarija el pasado 24 de agosto (Foto: Captura de video)

“Estoy acá disponible para cualquier otra aclaración y en cualquier lugar que sea necesario, (…) yo no soy ningún delincuente para que me aprehendan o me arresten”, sostuvo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

Sostiene que hasta la fecha no le llegó ninguna notificación, sin embargo está dispuesto a acudir a lugar que sea necesario para aclarar la situación de su detención.

La declaración de la autoridad se produce luego que el  fiscal de Materia de Tarija, Roberto Aguilar, informó que la autoridad orureña debe presentarse en la capital chapaca para declarar sobre el supuesto uso indebido de bienes del estado, en estado de ebriedad.

La demanda fue presentada por diputados de la oposición.

Indicó que todo es un montaje innecesario para perjudicar su imagen, “porque he sido objeto de discriminación por mi humildad y mi procedencia, porque si hubiera sido de saco y de corbata, con seguridad hubiera dado plata y nadie me hubiera metido en este tipo de situaciones”, aseguró Vásquez.

Según la primera autoridad del departamento, este es un trabajo de carácter político que tiene como objetivo mellar su dignidad.

El gobernador de Oruro, fue videograbado por un policía en Tarija en estado de ebriedad en el interior de un vehículo oficial, el pasado 24 de agosto. El sargento que detuvo al gobernador de Oruro por uso indebido de bienes del Estado confirmó que le iniciaron un proceso disciplinario por supuestas faltas disciplinarias.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia