• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Cinco perros atacan a una profesora en Caracollo


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

01 de octubre de 2019

timer 1 min. 33 seg.




 

Responsable de Zoonosis, Ernesto Vásquez

Cinco canes, dos mestizos de pitbull y tres criollos, atacaron el pasado sábado a una profesora de 36 años en el municipio de Caracollo, las heridas penetrantes que sufrió, se registraron en los miembros superiores e inferiores, fue socorrida por los vecinos, según un informe del responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Ernesto Vásquez.

Los canes provocaron heridas penetrantes con desprendimiento de tejido en la víctima, fue atendida de emergencia en la Clínica Oruro y ya se encuentra de alta, los costos de las cirugías y curaciones hasta ahora ascienden a 2 mil bolivianos y son cubiertos por los propietarios de los animales, como indica la ley, sostiene Vásquez “toda agresión que cometa un animal a una persona mayor o menor, es de responsabilidad del propietario”

“Según información de los pobladores de la zona, lamentablemente estos perros están acostumbrados a morder a los vecinos”, los mismos ya se encuentran capturados y se prevé que se trasladen al Centro Municipal de Zoonosis Oruro, aseguró.

Además advirtió que Caracollo se está convirtiendo, según la información que tienen en un área de riesgo por la alta cantidad de canes que se están criando  en las calles. Agregó que se exigirá que se ponga en funcionamiento el Centro Municipal de Zoonosis Caracollo, por éstos altos índices.

En lo que va del año según SEDES, en  el departamento se presentaron 2588 casos de mordedura de canes, de los cuales el 90% ocurrió en el municipio orureño.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia