• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Dos galenos fueron dados de baja

Médicos de Oruro cumplen séptimo día de huelga de hambre


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
01 de octubre de 2019

timer 1 min. 58 seg.




Óscar Avendaño, cumple su séptimo día de huelga de hambre en el Hospital Obrero N°4

Los médicos en Oruro, continúan con la huelga de hambre que ayer ingresó en su séptimo día,  al no ser atendidos por las autoridades gubernamentales  en sus cinco demandas, “hasta que me permita la salud esta es una huelga sana, en el momento en el que uno se debilita, uno debe velar por su salud” indicaba el doctor Oscar Avendaño, quien cumple su séptimo día de huelga de hambre.

El primer piquete de huelga de hambre en Oruro fue instalado el pasado miércoles 25 de septiembre con dos profesionales en salud,  a la medida de protesta el sábado, se sumaron otros dos  médicos; el lunes 30 se dio de baja a dos de los galenos la Dra. Vania Arce cumplía su sexto día, fue dada de baja por problemas gastrointestinales y el Dr. Abdías López que cumplía su tercer día, fue dado de baja por una crisis hipertensiva,  pero a la vez se sumó la Lic. Norah santos.

Tres profesionales en salud continúan con la medida de presión en el Hospital Obrero N°4, sin que hasta el momento se vislumbre una solución a este conflicto y prevén que en el transcurso de los días se sumen más profesionales en salud para reforzar su medida.

Las cinco demandas de los profesionales en salud son:  la institucionalización de cargos profesionales, la  abrogación de la Ley 1189,  la destitución del gerente de la Caja Nacional de Salud, la  incorporación del sistema público a la Ley del Trabajo, la declaratoria del  sistema estratégico de salud y la  participación en  la elaboración  de  la Ley del Cáncer. 

Séptimo día de huelga de hambre en el Hospital Obrero N°4 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia