• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Instituciones plantarán 6.550 arbolitos a orillas del lago Poopó


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
30 de septiembre de 2019

timer 1 min. 18 seg.




Lanzamiento de la campaña de forestación en el Lago Poopó

La gobernación, Universidad Técnica de Oruro, Swisscontact y la Federación de Pesqueros, plantarán 6.550 arbolitos en las orillas del lado Poopó, con el objetivo de forestar la zona y que estos arbolitos funcionen como cortaviento, para evitar la reducción de los espejos de agua del lago.

“El viento hace que se amplíe el espejo de agua, lo cual conlleva a la evaporación, lo que se hace es poner un cortaviento (árboles) para que no se amplíe el espejo de agua” indicó  Sandra Nisttahuz, de Swisscontact

Se plantarán 6.550 arbolitos, de los cuales 3 mil serán Olmos, 3 mil Atriplex, 500 Sewenca y 50 Espina del mar. La plantación de los arbolitos, se realizará luego de la segunda lluvia, debido a que se necesita humedad para el plantado,  indicó Nisttahuz.

Por su parte el gobernador Víctor Hugo Vásquez,  indica que Swisscontact aproximadamente aporta con 200 mil bolivianos, para la realización de los protectores de los arbolitos que serán plantados.  “Nuestro compromiso cuidar el medio ambiente siempre será una prioridad en el gobierno del departamento de Oruro”, aseguró la primera autoridad departamental.

El material para los protectores es financiado por Swisscontact gracias a la cooperación del pueblo Sueco.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia