• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro

Médicos no levantarán huelga de hambre hasta encontrar solución a sus demandas


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
30 de septiembre de 2019

timer 1 min. 40 seg.




Sexto día de huelga de hambre instalada en el Hospital Obrero N°4

“Son 40 días en el que el gobierno no da solución a nuestro problema, estar 40 días y levantar la huelga no lo vamos a hacer, imposible” dijo el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

En Oruro, los médicos cumplen su sexto día de huelga de hambre, como medida de presión para ser atendidos por el gobierno en sus cinco demandas. Se prevén nuevos piquetes de huelga en el Policlínico 10 de Febrero y en el sector público de salud, según informa el presidente del Colegio Médico de Oruro.

Salinas asegura que existe bastante preocupación por parte de los profesionales, debido a que existe una gran cantidad de pacientes que esperan consulta externa y cirugías.

Espera que en el transcurso del lunes o martes el gobierno defina a otro interlocutor, debido a que los galenos indicaron que la ministra de Salud, Gabriela Montaño “ya no es un interlocutor válido”.  

Este martes en Santa Cruz, se realizará el Consejo Nacional de Salud, dónde se analizará la situación actual y se determinarán las siguientes medidas que el sector salud realizará, en función a los pedidos que tiene.

Inclusión a la ley del trabajo, institucionalización de cargos de base y jerárquicos, abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la destitución del Gerente de la CNS, y que se declare como sector estratégico al sector salud, son las demandas que el sector salud exige desde el pasado 19 de agosto.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia