• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

IV Festival Nacional de Solistas “Trompeta de Oro” premió a sus ganadores y busca convertirse en un evento internacional


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
30 de septiembre de 2019

timer 1 min. 30 seg.




Ganadores del IV Festival Nacional de Solistas "Trompeta de Oro"

La mañana de este lunes en el hall de la gobernación, se realizó la premiación de los ganadores del IV Festival Nacional de Solistas “Trompeta de Oro”, donde se resaltó la mejora de la calidad en la interpretación musical de los trompetistas, “tenemos músicos que tranquilamente pueden competir con solistas de otros países” dijo el presidente de la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (FEDBAMPO), Boris Villanueva.

Además, la FEDBAMPO espera que este festival en un futuro próximo pase de ser un evento nacional a uno internacional, por la calidad de interpretación de los músicos con los que cuenta el departamento. “a nosotros nos gustaría tener la visita de músicos de diferentes países, es nuestro sueño como Federación (…) nuestros músicos pueden competir con solistas de otros países” resaltó.

Recordó que en la primera versión del festival no había tanta calidad en la participación de los músicos, sin embargo cada año que pasa la calidad de interpretación mejora considerablemente.   

“Los orureños somos conocidos en el mundo entero como cuna de músicos, por la calidad de sus bandas de música”, indica Villanueva, se trabajará la quinta versión después del Festival de Bandas del siguiente año.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia