• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Para evitar pérdida de visitantes

La Feria Nacional del Libro se realizó nuevamente al aire libre


Gabriela M. Ballester Oporto
EL FULGOR.com
ORURO
29 de septiembre de 2019

timer 2 min. 47 seg.




La feria se realizó en la plaza Manuel de Castro y Padilla.

La Novena versión de la Feria Nacional del Libro de Oruro se realizó en la Plaza Manuel de Castro y Padilla con la finalidad de llamar la atención de los ciudadanos y ocasionales transeúntes, así como para evitar la disminución de la cantidad de visitantes a esta actividad cultural.

Entre el 11 y el 14 de septiembre se tuvo la presencia de más de 40 expositores de editoriales y libreros así como de invitados locales y del interior del país que expusieron una gran variedad de libros que llamaron la atención de la población en general.

La actividad organizada por el Ministerio de Cultura y Turismo (MCyT), el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Cámara Departamental del Libro de Oruro, intenta coadyuvar en el fomento a la lectura en todas las generaciones. Tanto la presentación de libros como otros espectáculos, ayudan a ofrecer una opción diferente a lo que se ve en la ciudad de Oruro.

Tuvo el interés del público de Oruro.

Este año, se eligió nuevamente un espacio abierto para la realización del evento pese a las predicciones climatológicas de esa semana. Marcelo Lara, Secretario Departamental de Cultura y Turismo, afirmó que “los propios expositores (…) han sugerido que este espacio se mantenga para este año porque el año pasado han visto que había buena asistencia.” Sin embargo, la preocupación de algunas autoridades radica en no poder consolidar este tipo de actividades en lugares relativamente adecuados debido a la falta de interés de la población.

Lara explicó que años pasados esta feria se realizó en el polifuncional de la facultad de economía y en el salón de Desarrollo Económico Local del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, pero lamentablemente sólo se tuvo la visita de las unidades educativas que habrían recibido una invitación. “Gran parte de estos eventos cuando son ferias y todo, no solemos asistir a un lugar que sea cerrado. Cuando es abierto y está siempre al paso la gente asiste,” expresó Lara al respecto de la elección del lugar donde se llevaría a cabo la feria.

Al finalizar la estadía de la Feria Nacional del Libro, los expositores afirmaron que se mantuvo la misma cantidad de visitantes y compradores que el año pasado pese a haber tenido complicaciones con la lluvia y el viento que estuvo presente. Así también se observó una mejora en la organización y relevancia del evento debido a haber incrementado el número de asistentes a comparación de hace tres años atrás.

Los autores tuvieron contacto directo con los lectores a través de la dedicatoria de sus obras.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia