• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

¡Aquí Canta Bolivia! 2019, recibió más de 200 propuestas


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
29 de septiembre de 2019

timer 1 min. 10 seg.




Aquí Canta Bolivia 2018, niños ganadores (Fotos: RRSS)

Más de 200 propuestas se recibieron para el XXVII Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí Canta Bolivia!, en sus 12 categorías, la preselección de quienes participarán, se realizará del 7 al 9 de octubre y se presentarán del 24 al 26 del mismo mes, informó el secretario de Turismo y Cultura del Departamento, Marcelo Lara.

La convocatoria la extendieron por una semana y tuvo gran aceptación a nivel nacional, Lara indicó que por primera vez se tiene una propuesta de Trinidad, además que llegó una propuesta de Colombia, para ser partícipe de este festival de música folklórica.

Las categorías son: Ñusta de 12 a 16 años, categoría Solista Vocal, Solista Instrumental, Dúo Vocal Instrumental, Trio Vocal Instrumental, Grupo Vocal Instrumental, Estudiantinas, Autóctonos, Composición, Solista Vocal Infantil, Solista Instrumental Infantil y Categoría Especial Nacional e Internacional.

Indicó que el objetivo del festival es fomentar las interpretaciones y composiciones musicales del folklore de Bolivia por lo que se calificará desde el vestuario, dominio de escenario, interpretación vocal, instrumental, entre otros aspectos por un jurado calificado y con mucha experiencia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia