• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Campaña de vacunación antirrábica alcanzó el 95 % de cobertura


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de septiembre de 2019

timer 1 min. 18 seg.




Campaña de vacunación antirrábica en diciembre planea vacunar a los nuevos cachorros

La campaña de vacunación antirrábica realizada el pasado mes de agosto tuvo una cobertura del 90%, no obstante ésta se amplió por una semana en 19 centros de salud, el resultado de esta estrategia fue exitoso, debido a que se llegó a vacunar al 95% de los animales en Oruro, informó el responsable del programa de Zoonosis del Servicios Departamental de Salud (Sedes), Ernesto Vásquez.

Indicó que se vacunaron en total 145 mil animales, de los cuales 125 mil son canes y 20 mil son gatos, se espera que con los puntos de vacuna permanentes, que se encuentran en ambientes del Sedes y en el centro municipal de zoonosis Oruro (cemzoor), se llegue a una cobertura del 97 o 98%, con lo cual esta campaña de vacunación  podrá considerarse como exitosa.

“Se realizará una pequeña campaña de vacunación antirrábica en el mes de diciembre, para los nuevos cachorros y para ingresar en sectores donde posiblemente, no se realizó la vacunación”, adelantó.

Ahora empezarán a trabajar en el tema de sensibilización del cuidado de las mascotas por los casos de mordeduras que existen. Además se realizará el control, eliminación y erradicación de la rabia canina.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia