• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Jurados electorales podrán presentar excusas hasta la media noche del domingo 29


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de septiembre de 2019

timer 1 min. 50 seg.




Jurados electorales presentando excusas, para las elecciones del 20 de octubre

En Oruro del 23 al 27 de septiembre 269 personas que fueron elegidas como jurados electorales presentaron sus excusas, de los cuales 198 fueron aceptadas y 59 se encuentran en proceso. Los jurados podrán presentar su excusa hasta la media noche del 29 de septiembre, sostuvo el Secretario de Cámara del Tribunal Departamental Electoral de Oruro (TEDO), Víctor Hugo Miranda.

Indicó que las oficinas del TEDO, atenderán hasta la media noche del domingo, para que los ciudadanos que fueron elegidos como jurado electoral, puedan presentar sus excusas con la documentación correspondiente, sin embargo por el tema del paro de los galenos la postura no es cerrada en el requisito del certificado médico, el ciudadano podrá presentar recetas o algún documento que pueda evidenciar que esa persona esta delicada de salud.

“Las personas que no se excusen o no se presenten como jurados el día de las elecciones, tendrán una multa económica”, dijo.

El Órgano Electoral Plurinacional, prevé cuatro causales por las que el ciudadano puede presentar sus excusas en las oficinas del TEDO, con los debidos medios de prueba.

Enfermedad: justificada con la presentación del certificado médico,

Estado de gravidez: (mujeres en estado de gestación) debe presentar la fotocopia simple del certificado, boleta o comprobante de atención médica.

Fuerza mayor o caso fortuito comprobado: (incendios, derrumbes, inundaciones y otros desastres naturales) debe presentar fotocopia simple de las publicaciones de prensa o certificaciones emitidas por autoridad pública. En los casos fortuitos se encuentran los accidentes, presentar certificado médico, en los viajes fuera del país presentar fotocopias de los pasajes y en el cambio de destino de miembros de la Policía o Fuerzas Armadas deben presentar el memorando.

Ser dirigente político: certificado emitido por el TSE o TED; candidato/a, para lo cual debe presentar fotocopia simple del formulario de registro o publicación de prensa.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia