• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Quedará sin efecto la transferencia del Teatro Palais Concert a la UTO


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de septiembre de 2019

timer 1 min. 21 seg.




Teatro Palais Concert no será transferido a la UTO

Cuatro comisiones de las ocho en la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro, no aprobaron la transferencia, “porque según la Constitución, dice que no se puede transferir cuando se trata de patrimonios inalienables por la Unesco”, dijo el asambleísta Valerio Rioja.

“El gobernador autoritariamente ha dado en comodato los predios del Teatro Palais a la Universidad Técnica de Oruro”, dijo Rioja.

Aseguró que este tema ya no será tocado en el pleno porque, “la Asamblea dice; nosotros no podemos autorizar, porque cada Asambleísta puede ser procesado por la Contraloría más adelante, porque las normas indican que no se puede transferir cuando se trata de predios patrimoniales e inalienables que están registrados en la Unesco. Entonces ningún asambleísta va a querer dar su firma o va autorizar la transferencia” finalizó.

Copia Catalogación de patrimonio urbano arquetectónico, Palais Concert

La edificación fue construida en el año 1918 y su historia se encuentra relacionada al movimiento social económico de Oruro, especialmente a la vida del magnate del estaño, Simón I. Patiño

"Palais Concert, manzano 8-2. Edificación 7. Código 1-2. Inventario 13. Catalogación del patrimonio urbano arquitectónico, Instituto Nacional de Patrimonio Artístico y Artes Visuales. Proyecto Bol 87/004 pnud-Unesco Cordero y HAMO. 1993" refiere el documento.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia