• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Destinan Bs. 56 millones para garantizar la seguridad alimentaria en Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
27 de septiembre de 2019

timer 1 min. 19 seg.




Autoridades dieron a conocer montos para beneficiar con proyectos al sector agrícola y pecuario

Para garantizar la seguridad alimentaria del departamento se prioriza los proyectos en beneficio de los sectores agrícola y pecuario, por ello la Gobernación anunció que se invertirán 56 millones de bolivianos, para financiar 90 proyectos en 12 municipios del departamento.

A través del Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR), “el gobierno central aporta el 70% de los 56 millones de bolivianos y el 30% lo financian los municipios beneficiarios y la gobernación” informó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani.

Aseguró que la inversión en agricultura y ganadería es garantizar la seguridad alimentaria, “estamos hablando de cómo garantizar la seguridad alimentaria para la región y el país, por eso se prioriza los proyectos en estos sectores”

Sostiene que los proyectos que reciben mayor dinero son: la producción de zanahoria, quinua y la producción de camélidos. Además que estos proyectos beneficiaran a 12 municipios y 5.120 familias,  para la implementación de riegos, caminos, puentes, con el objetivo de aumentar la producción de alimentos.

Caracollo, Challapata, Curahuara de Carangas, Machacamarca, Pazña, Salinas de Garci Mendoza, Santiago de Andamarca, Santiago de Huayllamarca, Santuario de Quillacas, Soracachi, Toledo, Turco, son los municipios que son beneficiados por el PICAR.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia