• close
    ORURO, 27 DE OCTUBRE DE 2020

En categoría damas

Carl A-Z intensifica entrenamientos para jugar la Libobasquet


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

25 de septiembre de 2019

timer 2 min. 39 seg.




Se espera la llegada de dos refuerzos del extranjero (Foto Archivo)

El equipo de CARL A-Z va intensificando sus entrenamientos con miras a la Liga Boliviana de Básquetbol – Categoría Damas (Libobasquet) que se iniciará el próximo 4 de octubre, y para ello el equipo orureño se va preparando de la mejor manera, pero están tropezando en cuanto a la contratación de refuerzos.

“Lamentablemente estamos tropezando con el problema de los refuerzos extranjeros, ya se tenía dos en carpeta, se mandó los contratos correspondientes, pero al momento de hacer la devolución, una de ellas debía estar hasta el 2 de octubre en su país, porque falleció un pariente. Estamos optado por buscar otro pívot, la alera ya está confirmada y llegaría entre el sábado o domingo”, dijo Mauro Ramallo presidente de Carl A-Z.

Se están buscando dos americanas como refuerzos para no quedar de lado a los otros clubes que participan también en esta competencia, cualquier equipo que quiera tener jugadoras nacionales tendría que ser en propiedad ya que no existirían pases temporales; las refuerzos del Carl A-Z son: Romina Rodríguez, Cristina Olguín, María Rene Carmona y Nicol Rojas que son parte de la selección boliviana.

El equipo ya viene preparándose alrededor de dos semanas con la esperanza de poder hacer un buen papel y lograr el objetivo principal que es el de poder lograr el bicampeonato, pero los rivales serán muy difíciles más aun por la importancia que tiene este campeonato.

“La idea es defender ese campeonato que tenemos encima y volver a salir campeonas ese va ser nuestro objetivo, sabemos que va ser duro porque los otros equipos se están reforzando muy bien, hay que tratar de hacer un buen trabajo, no confiarse en nada y enfocarse partido a partido”, mencionó el director técnico Marcelo Mendieta.

Durante esta semana se va trabajando en la parte física viendo cómo se encuentran las jugadoras físicamente sin descuidar la parte táctica sacando provecho de cada una.

“La verdad desde que he llegado me he sentido muy a gusto, me han tratado muy bien, las compañeras juegan muy bien básquet y me siento feliz por esta nueva experiencia, aunque es un poco raro porque siempre he jugado en un club rival Alemán casi toda mi formación pero me siento muy bien”, dijo Romina Rodríguez jugadora de Carl A-Z.

En este torneo se confirmó la participación de 7 planteles, los cuales se dividieron en dos grupos una conformada de cuatro equipos: Carl A-Z (Oruro), Peñarol (Quillacollo), Spurs (Tarija) y Libertad (Tarija); la serie B integrada por 3 equipos: Tenis Club (La Paz), Alemán (Oruro) y Villa Imperial (Potosí).









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia