• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

El 2 de octubre se plantarán 4 mil arbolitos en Oruro


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
25 de septiembre de 2019

timer 1 min. 21 seg.




Conferencia de prensa donde anunciaron la campaña masiva de arborización

La campaña masiva de forestación para esta gestión pretende plantar 4 mil arbolitos en diferentes sectores de Oruro, se iniciará con el plantado este próximo 2 de octubre, conmemorando el 1 de octubre día nacional del árbol.

“El árbol nos beneficia en gran medida, purifica el aire, retiene la humedad, llama a la lluvia, por eso es fundamental plantar arbolitos” sostuvo el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani.

La autoridad indicó que se realizó el plantado en 4 lugares en las gestiones pasadas: “en Chusaqueri se plantaron 11.743 plantines y el 75% están con vida, en Caracollo el 85% en Eucaliptus y Kollkalla se consiguió un 90 %".

Espera que para esta gestión se consiga un 90 por ciento, para ello la Gobernación dispone de 210 mil plantines e hizo la invitación a la población para que pueda adquirirlos, “si alguna junta vecinal o comunidad, debe comunicarse con la gobernación para adquirir los mismos, el único requisito es hacer el compromiso para cuidarlos”, dijo.

Por otro lado la Dirección de Vinculación de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), bajo la dirección de Edgar Condomis,  afirmó que “se necesita mayor compromiso de las juntas vecinales para que puedan brindar el riego  y cuidado correspondiente a los arbolitos plantados”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia