• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

En Oruro

Dos médicos inician primer piquete de huelga de hambre


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
25 de septiembre de 2019

timer 1 min. 32 seg.




Óscar Avendaño y Vania Arce, iniciaron el primer piquete de huelga de hambre en Hospital Obrero N°4

Los médicos cumplen 37 días de paro, sin que hasta el momento se vislumbre una solución a sus demandas, para radicalizar su medida en Oruro se inició el primer piquete de huelga de hambre con dos galenos, no obstante en el transcurso de los días más profesionales se sumarán a esta medida.

En ambientes del Hospital Obrero N°4,  los doctores Óscar Avendaño y Vania Arce, iniciaron el primer piquete de huelga de hambre, “hasta que el cuerpo aguante” afirmó Arce, mostrando convicción en la medida de presión radical que inició la mañana de este miércoles, esperando que sea efectiva la medida. Además indicó que se continuarán realizando más piquetes como éste en diferentes establecimientos de salud.

“Sabemos que están arriesgando su salud, una salud que en dos o tres días puede resquebrajarse (…), no es agradable para nosotros los profesionales, sin embargo vamos a continuar nuestras medidas de presión”, indicó el presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas.

Continúan su pedido con cinco puntos, Inclusión a la ley del trabajo, institucionalización de cargos de base y jerárquicos, abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud (CNS) y la destitución del Gerente de la CNS, y que se declare como sector estratégico al sector salud.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia