• close
    ORURO, 30 DE OCTUBRE DE 2020

En el nivel secundario

Oruro rumbo a los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

24 de septiembre de 2019

timer 1 min. 52 seg.





Deportistas de la disciplina del Fútbol de Salón

Oruro se prepara para participar de los X Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” Nivel Secundario, la delegación partirá este jueves rumbo a Cochabamba, informó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Waldo Quinteros.

“Si hemos podido conversar con los responsables del Seduca, los cuales están a cargo de la acreditación, ya toda la logística para el viaje a Cochabamba el día jueves estarían partiendo en horas de la noche o el viernes en la madrugada por confirmar el horario”, dijo.

El Sedede está apoyando con la dotación de salidas deportivas que serán entregadas el jueves a unas 500 personas, entre profesores y deportistas para que puedan ir uniformados a representar a nuestro departamento.

“Nosotros como Sedede concluiríamos con la entrega de material el día jueves en la mañana esta salida deportiva será lucida en Cochabamba en el Trópico por nuestros representantes”, indicó Waldo Quinteros.

Se realizó invitaciones abiertas a todas las disciplinas para que tengan el apoyo correspondiente, donde una gran mayoría participo especialmente las disciplinas de conjunto que pidieron espacios para poder entrenar.

Existen algunas disciplinas que están muy fuertes el caso del fútbol de salón, fútbol y básquet, pero no se puede decir lo mismo de los deportes individuales el tema de natación y atletismo que son quienes definen los podios en los Juegos Plurinacionales.

El problema es que no existe mucha preparación por parte de cada Unidad Educativa en las disciplinas individuales y no se cuentan con todas las especialidades que permitirían a Oruro lograr los primeros puestos en el medallero de esta competencia a nivel nacional.

Finalmente se espera que todos los estudiantes puedan lograr los primeros puestos en cada una de las disciplinas y tener una mejor participación que el nivel primario en esta gestión. 

 









ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia