• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Fue aprehendido por la Policía

Joven violó a su media hermana de 11 años y la embarazó

Se realizó la interrupción del embarazo y las autoridades pedirán la pena máxima para él agresor


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

24 de septiembre de 2019

timer 2 min. 3 seg.




Pedirán la pena máxima de sanción

Un joven fue aprehendido acusado de violar y embarazar a su media hermana de 11 años. Las autoridades pedirán la pena máxima de reclusión en la cárcel, como escarmiento por los vejámenes que sufría la menor, quien se encontraba en estado de gestación y se tuvo que interrumpir el embarazo.

La responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) de la Alcaldía Municipal de Oruro, Carmen Miranda, informó que la menor fue objeto de violación de parte de su medio hermano de 20 años.

“La madre tiene un conflicto emocional muy fuerte, ya que es madre de la menor y él agresor. El lunes se ha procedido a la aprehensión del agresor, en base a un informe psicológico de la amiga de la menor”, dijo.

El agresor se encuentra detenido en celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

Miranda acotó que en todo momento la madre ha estado acompañando a la niña, aunque se puede ver la figura del encubrimiento, pero la pequeña requiere la compañía de su progenitora.

La Sentencia Constitucional 0206/2014, cuando el embarazo es producto del delito de violación, estupro, incesto y pone en riesgo la vida y la salud de la menor, existe el respaldo legal para la práctica del aborto terapéutico.

PENA

La DIO exigirá a las autoridades judiciales la máxima sentencia de 30 años de cárcel, como un escarmiento. La pena por violación es de 25 años por la edad de la niña y 5 años por considerarse un agravante al ser un miembro de la familia, explicó.

“Había fuertes amenazas a la menor, por ese motivo ella indicaba que fue violada por un desconocido. En Oruro no podemos permitir este tipo de hechos y vamos a pedir todo el rigor de la ley”, concluyó.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia