• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Estudio técnico de la totora analizará sus características para el mejor aprovechamiento de este recurso natural


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
23 de septiembre de 2019

timer 1 min. 16 seg.




Director Servicio de aguas, Cuencas y Riego, Eduardo Ortiz

El Servicio de Aguas, Cuencas y Riego con la Autoridad Binacional Autónoma del Lago Titicaca (ALT), realiza un estudio de diseño técnico de pre inversión de la totora, analizarán la cantidad y características de esta planta, para determinar cuáles son los usos que se le pueden dar, sostuvo  su director, Eduardo Ortiz.

Prevén concluir el estudio a mediados del siguiente año, en el cual analizaran la cantidad de las especies y características de la totora que se encuentran en los lagos Uru Uru y Poopó.

“Las especies en diferentes lugares son distintas, tienen características muy distintas entonces necesitamos hacer estudios muy particulares para hacer una propuesta que permita el aprovechamiento de este recurso”, indicó.

Según Ortiz, el estudio determinará cuáles son las alternativas de aprovechamiento que se le puede dar a la totora como la artesanía y probablemente forraje, con el fin de aprovechar de manera efectiva este recurso natural.

Además sostiene que se realizará un intercambio de experiencias con los manejadores de totora de Puno-Perú, porque ellos tienen mucho más avanzado este tema, de este modo pretenden rescatar y aplicar las experiencias del país vecino.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia