• close
    ORURO, 20 DE OCTUBRE DE 2020

Perro criollo atacó a universitario y lo dejó con siete puntos de sutura


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
21 de septiembre de 2019

timer 1 min. 22 seg.




Can agresor capturado por Cemzoor se encuentra en cuarentena y vigilancia por 14 días

Siete puntadas fueron el resultado del ataque de un perro, la victima un joven universitario de 18 años, ocurrió el jueves, cerca de la facultad de ingeniería (zona sur), la mordida fue provocada por un can criollo de gran tamaño. Informó el responsable de Zoonosis del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Oruro, Ernesto Vasquez.

Posiblemente el perro fue golpeado o pateado por el joven, porque curiosamente era al único que atacaba con frecuencia, “seguramente el perro tiene antecedentes de memoria porque fue atacado por el joven (…) raro son los animales que atacan de improviso” indicó Vásquez,

El can fue capturado por el  Centro Municipal de Zoonosis Oruro y se encuentra en cuarentena, bajo vigilancia por 14 días, tras este periodo es posible que el perro sea dormido o devuelto a sus propietarios.

Agrega que cada semana se va incrementando los casos de mordedura de canes en la actualidad sobrepasamos los 2400 casos.

“Cuando abrimos el garaje y escapa el perro, estos generalmente son los que atacan”

El 40 por ciento de casos de mordeduras se dan por perros que accidentalmente salieron a la calle, “los perros se encuentran encerrados y no socializan con otras personas ni otros perros, ese es uno de los factores para que el animalito sea agresivo” recomendó que es ideal sacar y hacer socializar a sus mascotas, para que no ocurra estos incidentes.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia