• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Oruro produce energía eléctrica por primera vez

La planta fotovoltaica más grande del país en su Fase I, produce 50 MW


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
19 de septiembre de 2019

timer 1 min. 30 seg.




Subestación de 115 mil voltios, planta fotovoltaica de Oruro

Este jueves se inauguró la Fase I, de la planta fotovoltaica de Oruro, emplazada en 105 hectáreas, ubicada en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo, con una inversión  de 42.6 millones de dólares, que genera 50 megavatios (MW).

“Por primera vez Oruro producirá energía eléctrica, esta beneficiará al departamento y al país en su conjunto, el objetivo es generar excedentes para exportar electricidad, para que los bolivianos tengamos una nueva fuente de ingresos en las futuras generaciones”, dijo el ministro de Energías, Rafael Alarcón en el acto de inauguración de la planta fotovoltaica.

Se escogió esta región porque es una zona que tiene una de las mayores radiaciones solares del mundo, La planta fotoeléctrica en su fase I, cuenta con 151.536 paneles solares, cada panel produce 330 vatios (W), además se tiene 19 inversores y una subestación de 115 mil voltios, indicó el ministro.

Los paneles fotovoltaicos están formados por un conjunto de células que producen electricidad a partir de la luz solar que incide sobre ellas mediante el efecto fotoeléctrico.

Aseguró que con la primera fase de la planta fotovoltaica se dejará de usar 1.005 millones de pies cúbicos por año de gas natural para producir electricidad, “vamos a dejar de consumir gas para producir electricidad”.

La primera fase de la planta fotoeléctrica generó 254 empleos de manera directa y 536 empleos indirectos.  





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia