• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Se inaugura este jueves 19 de septiembre

Planta fotovoltaica de Ancotanga abastecerá el consumo de energía de Oruro y tendrá excedentes


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
17 de septiembre de 2019

timer 1 min. 19 seg.




La planta fotovoltaica en su primera fase producirá 50 MW (Foto: ENDE)

Este jueves 19, se inaugura la planta fotovoltaica de Oruro, que generará 50 megavatios (MW) en su primera fase, fue construida con una inversión de 39.5 millones de dólares, y está  ubicada en la comunidad de Ancotanga del municipio de Caracollo.

“Por primera vez Oruro va a producir energía para su consumo” informó el gobernador, Víctor Hugo Vásquez Mamani, a tiempo de invitar a los orueños para el acto de inauguración.

La planta fotovoltaica en sus dos fases producirá 100 MW, lo cual representará más del 100 por ciento del consumo en Oruro.

“Esta planta producirá 50 MW, eso significa el 50 por ciento por encima del requerimiento  del uso de Oruro” indicó el gobernador.

El proyecto en sus dos fases tendrá una inversión de 54.7 millones de dólares provenientes de un cofinanciamiento en el que son parte la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), la Unión Europea (UE) y el Banco Central de Bolivia (BCB).

La planta fotoeléctrica aprovecha los altos niveles de radiación solar del altiplano para la generación de energía limpia contribuyendo al cambio de la matriz energética del país y a mejorar las condiciones para la universalización del acceso a servicio de electricidad.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia