• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Se firmó el convenio para la construcción del nuevo Palacio de Justicia


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
16 de septiembre de 2019

timer 1 min. 10 seg.




Maqueta del Palacio de Justicia 

La mañana del lunes se realizó la firma para la construcción del nuevo Palacio de Justicia, con la participación del Tribunal Supremo de Justicia, Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Gobierno Autónomo Municipal, Brigada Parlamentaria y el Consejo de la Magistratura.

El Magistrado, Marco Jaimes Molina, indicó que la actual construcción que ocupa un espacio de 832 metros cuadrados es insuficiente por el crecimiento poblacional de nuestra ciudad, “es un espacio insuficiente, es una obra de los años 70, que muy rápidamente fue rebasada por la cantidad de gente que acude a realizar sus trámites, en busca de justicia en las diferentes materias”.

El nuevo Palacio de Justicia tendrá una superficie de 14.284 metros cuadrados cedidos por la Alcaldía ubicado en las calles Ayacucho y Quintana.

Según Jaimes, el Órgano Judicial ya ingresó en su Plan Operativo Anual la pre inversión para la construcción del Palacio de Justicia.

“Estamos hablando de una obra de gran envergadura que ocupa casi 20 veces el terreno que ocupa el actual terreno (Tribunal Departamental de Justicia)” espera que el servicio a la ciudadanía sea de primer nivel.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia