• close
    ORURO, 23 DE OCTUBRE DE 2020

Médicos voluntarios que fueron a la Chiquitania atendieron 608 pacientes


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
16 de septiembre de 2019

timer 1 min. 18 seg.




Gobernador entregó reconocimiento a los médicos voluntarios de la Brigada Médica de Oruro

Después de 10 días de permanencia en comunidades cercanas al incendio en el Oriente boliviano, los médicos voluntarios llegaron a Oruro este pasado 14 de septiembre, e informaron que atendieron a 608 pacientes en su mayoría con conjuntivitis.

Las Petas, Mercedes, Chirimoya, Tierra Hermosa, San José, fueron las comunidades donde prestaron su servicio los galenos voluntarios.

“Llegamos a poblaciones donde todavía no existe un puesto de salud” sostuvo el médico voluntario Daniel Palacios.

Los médicos de la brigada médica perteneciente a la Federación Médica Departamental de Oruro, partieron de la urbe el 1 de septiembre y retornaron el 14, trabajaron 10 días en las zonas afectadas y cuatro fueron las jornadas que demoró el viaje para trasladase y retornar a nuestro municipio.

Conjuntivitis, micosis cutáneas, son principalmente las patologías que presentaban, los voluntarios, bomberos y población en general, cercana a los incendios, los profesionales atendieron durante las 24 horas porque indicó, “a veces llegaban pacientes a la una, dos o tres de la mañana”.

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, indicó que se enviara un nuevo grupo de voluntarios la siguiente semana y se espera que el número de los mismos ascienda a unos 10 profesionales.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia