• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

Programa de Vivienda Social para Jóvenes será lanzado el 21 de septiembre


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
16 de septiembre de 2019

timer 1 min. 7 seg.




Vinienda entregada en la Urbanización Santa Cecilia (Foto: AEVIVIENDA)

 

"Este 21 de septiembre se lanzará un programa de vivienda social para jóvenes”, informó, el presidente de la Brigada parlamentaria de Oruro, Rubén Gutiérrez Carrizo.

“Los jóvenes quieren vivienda digna además de empleo digno y educación de calidad, con ese programa vamos a resolver las necesidades de la generación joven” sostuvo el diputado.

Gutierrez indicó que según datos estadísticos más del 56 por ciento de la población son jóvenes, el programa abracará las refacciones, ampliaciones, construcciones nuevas, el beneficiario sólo puede atender una vivienda.

Entre 40 a 70 mil bolivianos son financiados por el programa social, gracias al gobierno central y los gobiernos municipales, además remarcó que el beneficiario debe habitar por diez años, “quiere decir que, en estos diez años, no puede vender la propiedad y necesariamente debe habitar en la casa”.

Indicó que en estos últimos años se dotaron más de 151 mil viviendas y en nuestro departamento en 34 municipios exceptuando Huachacalla se entregaron aproximadamente 50 mil viviendas.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia