• close
    ORURO, 21 DE OCTUBRE DE 2020

El 73% de los beneficiados ya usó su billetera móvil


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
15 de septiembre de 2019

timer 1 min. 11 seg.




Viceministro de la micro y pequeña empresa realizando su recorrrido por la cuarta feria del doble aguinaldo 

En Bolivia, se obtuvo 508 millones de bolivianos por la retención del 15 por ciento del doble aguinaldo, hasta la fecha el 73 por ciento ya realizó el uso de su billetera móvil, aseguró el viceministro de la micro y pequeña empresa, Ariel Flores Hinojosa.

Por Decreto Supremo 3747, se estipula que el 15% del doble aguinaldo sea destinado a la compra de productos nacionales, el uso del mismo culmina el último día del mes de diciembre.

El viceministro sostuvo que es alentador la aceptación de los funcionarios al hacer uso de su billetera móvil, sin embargo, espera que en estos últimos meses se complete el número al 100 por ciento.

“Los micro y pequeños empresarios tomaron la iniciativa al realizar una caravana productiva, ésta se traslada de provincia en provincia” con el objetivo de fomentar a la población para que haga uso de su billetera móvil.

Actualmente se encuentran habilitados 2700 unidades productivas para que la ciudadanía haga uso del 15 por ciento de su doble aguinaldo.

Sostiene que se trabaja para incrementar al 30% el uso obligatorio del segundo aguinaldo en beneficio de las unidades productivas nacionales.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia