• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Concejal de Antequera, Adela Viza: “No se puede avanzar en la lucha contra la violencia hacia la mujer”


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
15 de septiembre de 2019

timer 1 min. 33 seg.




Concejal de Antequera, Adela Viza Fuertes

“No se puede combatir contra la violencia hacia la mujer, cuando existe vulneración a los derechos desde los entes judiciales” sostuvo indignada la Concejal del municipio de Antequera, Adela Viza Fuertes, después de conocer el fallo de la jueza Odalyz Serrano, donde se cerró el caso a falta de pruebas, en el proceso judicial contra el gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, por el delito de acoso sexual a una mujer.

La concejala sostiene que, “no se dio curso a la denuncia o se hizo caso omiso, quizás porque son autoridades en ejercicio de funciones”, además asegura que cuando existe influencia y presión es complicado continuar con los procesos de lucha contra la violencia hacia la mujer.

Según Página Siete, el pasado 13 de junio, circuló un video en el que se ve a Urquizu manosear a una mujer, con dos palmadas en las nalgas, mientras ella estaba de espaldas bailando; por el sonido ambiente se trataría de una fiesta, porque además se ven cajas de cervezas.

Tras el hecho, la Fiscalía Departamental de Chuquisaca recibió una denuncia formal de agresión sexual de la mujer que fue acosada sexualmente por el gobernador de ese departamento.

Viza, sostiene que en Oruro se avanza en bastante en la resolución de casos de denuncias por violencia hacia la mujer, “hay más casos resueltos que antes, según estadísticas”.

“Gracias a las políticas públicas como la Ley 348, las mujeres se han animado a denunciar, a luchar sobre todo por sus derechos”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia