• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

El 67% de los beneficiarios del PAE consiguen contrato de trabajo


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
13 de septiembre de 2019

timer 1 min. 18 seg.




Marvin Molina, Director General de Empleo

El 67 por ciento de los beneficiarios del Programa de Apoyo al Empleo (PAE) consiguen un contrato de trabajo, luego de los tres meses de pasantía laboral que ofrece el programa, por ello se institucionalizó para convertirse en un Servicio Público de Empleo, aseguró el Director General de Empleo, Marvin Molina.

“Nosotros como Estado pagamos un estipendio 2.060 bolivianos, para mejorar las condiciones de empleabilidad de los beneficiarios y subvencionar las capacidades de las unidades productivas, el dinero proviene de un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo. Al cabo de los tres meses las empresas evalúan a los beneficiarios y en la mayoría de los casos el 67 por ciento consigue un contrato de trabajo”, sostuvo.

Molina asegura que los resultados son óptimos por ello se decidió institucionalizar el Servicio Público de Empleo, contamos con la capacidad para mejorar las condiciones de empleabilidad de la población”.

Sostiene que en la actualidad la tasa de desempleo en Bolivia asciende a un 4.4 por ciento, y este resulta uno de los más bajos de la región.

En la actualidad el programa trabaja en su mayoría con unidades productivas privadas, sin embargo buscan ingresar a la economía cooperativista y a las instituciones públicas, de esta manera señala que “el objetivo es mejorar la condición de vida de las personas”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia