• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Concluye etapa de socialización

Aplican sanciones para quienes boten basura en vía pública

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

13 de septiembre de 2019

timer 1 min. 38 seg.


Los infractores serán sancionados económicamente

 

Desde este jueves, corren las multas y sanciones para quienes boten basura en vía pública, de acuerdo al Decreto Municipal 067 que reglamenta la Ley Nacional 755 de Gestión Integral de Residuos Sólidos.

Luego de tres meses de haberse socializado el reglamento que establece el manejo adecuado y la disposición final de los residuos, además de las sanciones y multas para quienes incurran en contaminar el medio ambiente a través de los deshechos, se iniciaron las notificaciones a los infractores.

El control se lo realizará a través de las cámaras de seguridad que se tienen en diferentes puntos de la ciudad, así como la vigilancia vecinal, para ello se habilitará un número de denuncia, al que se deben enviar imágenes.

La identidad de las personas que denuncien se mantendrá en reserva, y recibirán el 50 por ciento de la multa que pague el infractor.

La primera notificación se la hizo a un vecino de la zona Norte, quien había dejado gran cantidad de basura en la acera de su domicilio, en la calle 2, próxima a la avenida Al Valle. La denuncia la hicieron los vecinos y fue constatada por el personal de EMAO.

Según el artículo 58 del Reglamento de Gestión Integral de Residuos Sólidos, y basados en el artículo 49 de la Ley 755 el vecino infractor es pasible a sanción de un cuarto salario mínimo, siendo una sanción leve, por tratarse de la primera vez y tiene 24 horas para hacerse presente en la oficina central de EMAO, caso contrario se asumirán las acciones legales correspondientes, se advierte desde la EMAO.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia