• close
    ORURO, 16 DE OCTUBRE DE 2019

Jugadores de Huanuni ponen de su bolsillo para ir a jugar a Cochabamba

Los dirigentes desaparecieron y el equipo atraviesa por una crisis económica

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

12 de septiembre de 2019

timer 2 min. 52 seg.


Pese al mal momento los jugadores responden en la cancha y están punteros en el campeonato de la AFO

 

El equipo de la Empresa Minera de Huanuni atraviesa por un momento difícil en la parte económica, el pasado fin de semana para viajar a Cochabamba los jugadores y cuerpo técnico pagaron de su dinero los pasajes de ida y vuelta, como también la estadía, porque los dirigentes desaparecieron.

El plantel de Huanuni es líder en el Torneo de Asociación de Futbol Oruro (AFO), tiene un buen performance en la Copa Simón Bolívar, todos se imaginan que esta institución está bien estructurada y solvente, pero no todo es bueno, jugadores y cuerpo técnico están abandonados a su suerte por parte de la dirigencia.

“Es increíble y una vergüenza que los jugadores y cuerpo técnico se tengan que andar pagando hotel lo que paso el pasado día viernes en el viaje a Cochabamba, querían viajar el día sábado, supuestamente no había plata, el hotel lo pagamos en un 70% nosotros fue de 4.275, ellos solo dieron 1.500 bolivianos, a la vuelta no teníamos cena tampoco”, denunció Domingo Sánchez director técnico.

Increíble pero cierto así se está manejando un equipo que pertenece a una empresa minera. “Mucha gente piensa que Huanuni tiene plata, pero ahí está la realidad de un equipo que supuestamente tiene objetivos y tiene aspiraciones de subir a la Liga, pero acá ni ponchillos tenemos, pelotas de hace dos o tres años atrás así entrenamos”, dijo el DT.

El abandono de parte de la dirigencia no solamente fue en este partido, ya data desde hace tiempo atrás, ya que hace una semana atrás no se entrenó por problemas económicos, el partido con Villarroel los jugadores no querían salir a la cancha por incumplimiento de los dirigentes, pero el 4 de agosto se pudo solucionar un porcentaje.

El cuerpo técnico es quien carga con estos problemas, gracias al coraje que le van poniendo sus dirigidos es por eso que aún no renuncio a su cargo, por el sacrificio que realizan en los partidos.

“Si yo rescato mucho de los muchachos la valentía, la hombría que tienen, es de sacarse el sombrero de pagarse el hotel y aguantar desde principio de temporada por todas las cosas que estamos pasando económicamente”, dijo Boris León jugador de Huanuni.

Los jugadores y cuerpo técnico esperan que la dirigencia se ponga la mano al pecho y pueda solucionar este conflicto que causa un mal estar dentro el equipo y una anécdota para el olvido.

Los huanuneños el día de ayer en partido reprogramado por la AFO ganaron por 2 goles a 0 a JCDT quedando en la tabla de posiciones en la primera ubicación con 41 unidades una diferencia de 10 puntos con el segundo.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia