• close
    ORURO, 22 DE OCTUBRE DE 2020

PAE II benefició con pasantía laboral remunerada a 503 personas


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
12 de septiembre de 2019

timer 1 min. 28 seg.




 

Beneficiarios del PAE II ingresados a ECEBOL (Foto: SEDEM)

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) II, desde mayo del 2018 hasta julio del 2019, benefició a 503 personas, ofreciéndoles pasantías laborales por tres meses con un estipendio de 2.060 bolivianos, así lo indicó la Coordinadora regional del PAE II, Marcela Aldana.

El PAE II ofrece una pasantía laboral de 3 meses con un pago mensual de 2.060 bolivianos, pero si son personas con capacidades especiales la pasantía se realiza por 6 meses, con los mismos beneficios.

Indicó que ingresar al PAE es sencillo “solo necesitas ser mayor de 18 años y acudir a las oficinas ubicadas en la calle Arce y Velasco Galvarro, con una fotocopia de carnet, fotocopia de factura eléctrica, croquis del domicilio y la hoja de vida”, dijo.

En la actualidad el PAE II trabaja con 147 empresas, de los cuales 114 pertenecen a la microempresa, 20 en pequeña empresa, 9 pertenecen a la mediana empresa y 4 a la gran empresa.

Aldana indicó: “la experiencia laboral que ha adquirido ese periodo de tiempo, indudablemente le servirá para una futura inserción laboral, en ese periodo este joven profesional empieza a armar su red de contactos, con otras empresas del rubro”.

Asegura que el propósito del PAE II es conseguir experiencia laboral, “el fin del programa es conseguir la experiencia laboral que los jóvenes profesionales necesitan”, además sostuvo que las áreas más requeridas son “área de servicios, área de comercio; las carreras más demandadas son las de ingenieros, económicas, salud”.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia