• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Médicos realizan bloqueos en un paro definido de 20 días


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
12 de septiembre de 2019

timer 1 min. 27 seg.




 

Médicos bloquean accesos a la plaza principal 10 de febrero (Fotos: Archivo)

Médicos realizaron bloqueo de los accesos a la Plaza principal 10 de febrero como medida de protesta para la atención de sus demandas, ahora en un paro definido de 20 días, tras levantar la medida indefinida que se inició el pasado 19 de agosto.

El presidente del Colegio Médico de Oruro, Alberto Salinas, sostuvo que el paro continúa, pero que se cambia de modalidad por la Sentencia Constitucional, “ahora estamos en un paro definido de 20 días convocado por el Comité Nacional de Salud”.

La Sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional, señala que se reconoce la huelga, pero que ya no se puede realizar la suspensión de los servicios por lo cual no puede ser indefinido.

El lunes, en la reunión del gobierno y médicos, sólo se avanzó en uno de los cinco puntos, el referido a la institucionalización de la salud. Los médicos esperan reunirse en los próximos días para continuar con el diálogo.

El diálogo entró en cuarto intermedio por la divergencia  en el debate de la abrogación de la Ley 1189.

Los médicos demandan al gobierno la institucionalización de cargos profesionales, abrogación de la Ley 1189, destitución del Gerente de la Caja Nacional de Salud, incorporación del Sistema Público a la Ley del Trabajo y declarar sector estratégico al Sistema Nacional de Salud.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia