• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Gobernación apoya económicamente a estudiante que participará en la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas en México


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
12 de septiembre de 2019

timer 1 min. 19 seg.




Gobernador de Oruro haciendo entrega de 5.380,50 bolivianos a Horacio Cuizaga Rodríguez (Fotos: GADOR)

La gobernación de Oruro dispuso de 5.380 bolivianos para los pasajes de Horacio Cuiazaga Rodríguez, quien participará en la XXXIV Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas a realizarse en México.

“La gobernación siempre ha estado apoyando con los recursos económicos  que provienen de las ganancias de la Terminal de Buses Hernando Siles”, indicó el gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani.

Además sostuvo que la gobernación “está dispuesta a colaborar en los gastos que implican los viajes al exterior, para nuestros mejores estudiantes, que tienen la posibilidad de representarnos”.

Cuizaga tiene 17 años, y aseguró que el gusto por las matemáticas surgió gracias al apoyo de una de sus profesoras, desde quinto de primaria y gracias a la profesora Kelly Gutiérrez, que lo apoyó y le comenzó a gustar las matemáticas (…), "inicialmente me apoyaba en libros y clases de los profesores,  en la actualidad recibo el apoyo pedagógico de ingenieros para mejorar mis conocimientos”, dijo.

Pretende por lo menos traer un premio para el país e indica que en dicha olimpiada se realizará dos exámenes y espera salir con un buen resultado en ambos.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia