• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Desde las cero horas de este jueves

Periurbanos bloquearán la ciudad por reducción del presupuesto al municipio

- Rechazan también el POA 2020 que se elabora por no contener proyectos nuevos

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de septiembre de 2019

timer 1 min. 45 seg.


Vecinos de las periurbanas bloquearán la ciudad desde este jueves (Foto:RadioFides)

La Coordinadora Departamental de Juntas Vecinales Periurbanas de Oruro (Codjuvepuro) convocó a todos sus afiliados al bloqueo general cívico vecinal este jueves, rechazando la reducción del presupuesto para el Municipio de Oruro, desde el Ministerio de Economía.

El presidente de esta organización, José Flores, expresó su molestia porque Oruro recibirá 30 millones de bolivianos menos de presupuesto, lo que estaría provocando que muchos proyectos queden truncos.

Asimismo rechazan el Plan Operativo Anual 2020 (POA) que está elaborando el ejecutivo del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por contener solo obras de continuidad y no obras nuevas.

"Se ratifican los bloqueos y vamos iniciar las movilizaciones que van a ser diarias y continuas, y vamos a pedir al Concejo que no aprueben este POA antiorureño, porque de aprobarse seremos el hazmerreír del Ministerio de Finanzas, que está logrando su objetivo de postergar a Oruro y castigarlo dejándonos sin proyectos", sostuvo Flores.

Indicó que son más de 170 juntas vecinales, que requieren alcantarillado,  otras que demandan el asfaltado de sus calles, por lo que se necesita incorporar al POA proyectos nuevos.

"No vamos a parar hasta que nuestros proyectos estén incritos porque los hemos gestionado desde hace mucho tiempo, no estamos pidiendo nada que no corresponde, si permitimos que el POA se consolide, vamos a seguir viviendo en el barro, viviendo con calles inundadas, y con malos olores, y todo Oruro sumido en el atraso y la vergüenza", seguró.

También se observa el trabajo de a Secretaría de Ordenamiento Territorial, y del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), al no cumplir con sus deberes, y poner en riesgo la seguridad jurídica de la propietad, tanto pública como privada.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia