• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Alcalde dice que movilización de vecinos es por mala información de sus dirigentes

- Juntas vecinales tendrían proyectos garantizados

REDACCIÓN
EL FULGOR.com

12 de septiembre de 2019

timer 1 min. 45 seg.


Representantes de las juntas vecinales que se reunieron con autoridades municipales

Esta mañana se movilizaron ciudadanos de siete juntas vecinales, quienes protestaban en contra del alcalde, Saúl Aguilar, porque no se atienden sus necesidades desde hace varios años, sin embargo, el burgomaestre aseguró que la movilización es injustificada y se dio a raiz de la mala información de sus dirigentes.

"Son juntas que tienen proyectos, se va a inaugurar prónto el drenaje pluvial, entonces creo que hubo mala información de parte de algunos dirigentes, nosotros hemos empleado la política de dar proyectos a las juntas que no tienen desde hace 14 o 15 años", señaló Aguilar.

Asimismo, indicó que en las cumbres distritales se trabajó informando sobre los proyectos a todos los vecinos, para que conozcan, y no sean engañados.

Los vecinos reclamaron que por varios años son objeto de "burla" de las autoridades municipales, ya que se les dijo que se ejecutarán los proyectos de alcantarillado, asfaltado y otros, pero hasta el momento no se ven las obras.

"No podemos engañarles ni contentarlos inscribiendo los proyectos como se hizo en la anterior gestión, con 200 mil bolivianos, todos los proyectos, ese ha sido un engaño, proyectos que nunca se han realizado, porque no se puede ejecutar ningún proyecto con esa cantidad", dijo el alcalde.

Explicó que se han inscrito proyectos de continuidad, inyectando recursos suficientes para iniciar y concluir los mismos, con lo que se garantiza su ejecución.

"Han sido mal informados, porque tienen sus proyectos, alcantarillado que ya se está concluyendo, el drenaje pluvial que abarca más de 3 millones, y esto se entregará a fin de mes, entonces algunos malos dirigentes actuan de forma personal y política y no vamos a permitir eso", sostuvo Aguilar.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia