• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Gobernador de Oruro: La Chiquitania nos quiere unidos a todos los bolivianos

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
11 de septiembre de 2019

timer 1 min. 24 seg.


Bomberos sofocando incendio (Foto: RR SS)  

El gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez Mamani, pidió la unión de todos los bolivianos para controlar y apagar el fuego que ya destruyó dos millones de hectáreas de bosque en la Chiquitania cruceña.

“La Chiquitania nos requiere unidos a todos los bolivianos, oposición, oficialismo, tenemos que unirnos, para, en primera instancia, apagar el fuego”  dijo la autoridad.

“Es un trabajo sacrificado, porque  a pesar de los riesgos están allá, siguen trabajando para sofocar los incendios”, además dijo que se tiene que trabajar en la ayuda humanitaria para las personas afectadas por el fuego.

Respecto al pedido de varias instituciones y políticos que exigen "declarar zona de desastre nacional ", por los incendios en la Chiquitania , no tuvo una respuesta clara y sólo atinó a decir que,  "es una cuestión semántica".

La autoridad anunció que los médicosorureños  enviados para la atención en el Oriente boliviano, retornarán este próximo 16 de septiembre, y no descartó enviar una nueva brigada para apoyar a los damnificados, además adelantó que se enviará una brigada de veterinarios para la atención de los “animalitos que están sufriendo”.

Manifestó sus condolencias a la familia del voluntario Pablo Miguel Suarez, que perdió la vida al combatir los incendios que azotan la Chiquitania boliviana.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia