• close
    ORURO, 26 DE OCTUBRE DE 2020

Rosario Peredo es distinguida por haber representado a Bolivia en Ecuador


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

10 de septiembre de 2019

timer 1 min. 44 seg.




Acto de reconocimiento a la artista orureña

La reconocida artista orureña, Rosario Peredo, fue recibida con una distinción de parte del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, por haber representado al país en la Cumbre Mundial de las Artes por la Paz y la Vida, realizada en Ecuador del 15 al 18 de agosto.

En este encuentro de artistas participaron representantes de 48 países, y la presentación de Peredo fue destacada habiéndose realizado en la Basílica del Voto Nacional, y posteriormente en el Palacio de Cristal.

“Es una obligación de la Secretaría de Cultura apoyar en estas actividades a nuestros artistas, es por eso que tras 23 días de ausencia de su tierra orureña, queremos darle la bienvenida, ha hecho una excelente labor, porque ha sido invitada como embajadora de la paz y de la vida por Bolivia en el Ecuador”, expresó la secretaria de Culturas del GAMO, Zobeida Ledo, a tiempo de entregar a Peredo, una plaqueta de reconocimiento.

A su vez, la artista le entregó una estatuilla a la autoridad, que hace alusión a Ecuador como la mitad del mundo.

“A nombre de esta Cumbre que está haciendo mucho por el mundo, reciba esta estatuilla que es el Monumento a la Mitad del Mundo”, dijo Peredo.

Esta gestión fue la tercera versión de esta Cumbre, y tuvo el objetivo de hermanar a los pueblos a través del arte y generar conciencia sobre el respeto a la naturaleza, la vida, la solidaridad.

La cumbre fue iniciativa de artistas de varios países, que intercambiaron ideas, pensando en un mundo mejor, idea a la que se incluyeron científicos, deportistas entre otros, siendo su principal fin, el de dar un mensaje de paz, a través del arte, el espectáculo, foros y demás expresiones.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia