• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ecebol generó ventas por Bs. 30 millones en dos meses de funcionamiento

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
10 de septiembre de 2019

timer 1 min. 15 seg.


Gobernador Víctor Hugo Vásquez

La Empresa Pública Productiva de Cementos de Bolivia (Ecebol), es una fábrica bastante exitosa, porque en los primeros dos meses llegó a vender 30 millones de bolivianos, indicó el Gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez.

La autoridad asegura que el cemento producido en la comunidad de Jeruyo del municipio de Caracollo tiene gran aceptación en el mercado, porque ésta “fragua más rápido” en comparación con las otras firmas productoras de este material.

Además aseguró que algunos países como Colombia y Uruguay ya tienen interés en adquirir el material de construcción, las mismas ofertas serán analizadas, para garantizar el mercado de la cementera, “estamos muy convencidos que se aumentará las ventas”.

El cemento se comercializa principalmente en el departamento de La Paz entre 42 y 52 bolivianos, en Oruro tiene un costo de 46.

El pasado 3 de agosto el presidente del Instituto Bolivianos de Normalización y Calidad (IBNORCA) Daniel Sánchez entregó el certificado del cemento con el sello de conformidad de la norma a Ecebol.

La obra demandó 306,8 millones de dólares y tiene una capacidad de producción de 1,3 millones de toneladas al año y 3 mil toneladas día.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia