• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Elegirán los platos más representativos de la gastronomía orureña

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com
ORURO
10 de septiembre de 2019

timer 1 min. 29 seg.


Jurado realizó la evaluación y degustación de la gastronomía

Se degustaron 45 variedades de alimentos típicos de Oruro para convertirse en los platos representativos de la gastronomía orureña, el resultado se dará a conocer  el 28 de septiembre en la feria gastronómica turística de Oruro. La actividad culinaria se realizó esta mañana en ambientes de la Gobernación y hubo una masiva concurrencia.

Plato: Rostro asado

El charquekan, rostro asado, costilla de llama, pastel de quinua, brazuelo, cola de cordero, chorizo, intendente, k’ank’a de llama,  son los nombres de algunas delicias culinarias presentadas que buscan ser uno de los platos bandera del departamento.

Roberto Gironás chef reconocido, forma parte del jurado calificador, indicó que “será un trabajo muy difícil” debido a que la mayoría propone propuestas muy apetitosas.

Institutos de gastronomía, municipios, asociaciones gastronómicas, son los que participaron en la presentación de un plato, para ser considerados por el jurado, buscando ocupar un sitial en los platos más representativos de Oruro.

El resultado se dará a conocer el 28 de septiembre, donde se realizará la Feria Gastronómica Turística de Oruro.  El secretario departamental de Cultura y Turismo, Marcelo Lara,  indicó “no sólo se elegirá un plato, puede que sean dos, tres o cinco”. Sostuvo que en muchos países a partir de la gastronomía  se genera el turismo.

Plato: Chorizo

 

Plato: K'ank'a de llama





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia