• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Arbitro Guery Vargas se recupera de su lesión

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2019

timer 1 min. 53 seg.


 

El árbitro orureño espera dirigir en la próxima Copa América y torneos internacionales

 

El árbitro orureño Guery Vargas de a poco va recuperándose de su lesión que le impidió dirigir los partidos de la Copa América y por la gravedad del caso terminó siendo parte del video arbitraje (VAR) en casi todos los encuentros que se disputaron  en Brasil.

“Bueno ya prácticamente se ha ido superando esa lesión, y producto de ello tuvimos esa participación en lo que concierne la División Profesional del Futbol Boliviano y también a nivel internacional en lo que es los torneos de la Copa Sudamericana y Copa Libertadores de América”. Dijo el arbitro FIFA. 

La lesión que tenia el orureño  era en el sector del sartorio con una distensión de primer grado, que no le permitió dirigir en el Torneo de la Copa América, más fue su actuación del VAR, pese que la comisión de arbitraje le dio un tiempo para recuperarse, pero no logró estar en optimas condiciones para este campeonato.

“En realidad esta parte de la lesión se ha hecho un tanto crónica, todavía tenemos un poco de molestia, pero ahora con el fisioterapeuta estamos tratando de superar al 100 por ciento la lesión”, argumentó Vargas.

El arbitro orureño no podrá asistir a la XVIII Copa Mundial de Futbol Sub-17 que se llevara adelante desde el 26 de octubre al 17 de noviembre del 2019 en Brasil porque se le restaron los puntos al no poder dirigir la Copa América.

Ahora sólo le resta culminar de la mejor forma el Torneo Clausura y en partidos internacionales de la Conmebol para esta gestión con miras hacia la Copa América del próximo año al igual que el Preolímpico que se jugará en Colombia.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia