• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Entra en vigencia Decreto Municipal que regula venta y consumo de alcohol los días lunes

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2019

timer 1 min. 24 seg.


Se controlarán los locales y licorerías de la ciudad

Hoy lunes entró en vigencia el Decreto Municipal 114/19, que regula la venta y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio de Oruro.

El responsable de la Unidad de Defensa al Consumidor, capitán Rolando Silva informó que este decreto, ha reemplazado al 071/17, que también reglamentaba la Ley Nacional 259, de control al expendio y consumo de bebidas alcohólicas.

Este hecho ha sido notificado a todas las instancias de control para hacer cumplir la normativa, y desde hoy se está restringiendo la atención en los locales, pues los días lunes hay ley seca.

“La Unidad de Defensa al Consumidor, a través de su Departamento de Inspectoría bienes y Servicios está realizando las notificaciones, a todos los administradores y propietarios, para que se rijan a la normativa municipal que desde hoy entra en rigor”, manifestó Silva.

Recomendó que apeguen su a tención y procesos administrativos, en lo que concierne a la otorgación  de las licencias de funcionamiento a la nueva norma, que se asegura, garantiza la buena atención y fortalece la seguridad ciudadana.

“Los días lunes de cada semana no pueden abrir sus puertas para la atención y tampoco pueden comercializar bebidas alcohólicas, y tenemos la plena obligación de hacer cumplir la norma y para eso vamos a trabajar”, refirió la autoridad.

 





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia