• close
    ORURO, 25 DE OCTUBRE DE 2020

Sancionarán a partidos políticos por daño al ornato público con propaganda


REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

09 de septiembre de 2019

timer 1 min. 36 seg.




 

Desde el Municipio de Oruro, se notificará a los representantes de los diferentes partidos políticos que están en campaña y los sancionarán, por la propaganda que daña el ornato público en la ciudad.

El secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Marcelo Cortez informó que está prohibido afectar los lugares públicos con el pegado y pintado de propaganda política, por lo que se advertirá este hecho a los responsables.

“El ornato público ni privado puede ser dañado con publicidad, hemos advertido por algunos medios que se está generando propaganda política y las unidades de fiscalización respectivas están tomando nota y harán llegar los requerimientos a los partidos políticos para constar de que esto es prohibido, y si incurren esto tiene una sanción”, dijo Cortez.

Sostuvo que los partidos políticos deben respetar los espacios públicos y privados, y que si bien, el Municipio no puede controlar la propaganda electoral en lo absoluto, si tiene la obligación de preservar el ornato público.

“Sobre esa base se hará la comunicación a los representantes de los partidos y también en caso de persistir se hará conocer la sanción que debe ser cubierta al Gobierno Autónomo Municipal”, refirió Cortez.

Explicó que para la sanción se debe determinar primero el espacio que ha sido afectado, y de acuerdo a ello se hará un cálculo en Unidades de Fomento a la Vivienda (UFVs), sin embargo, se calcular que superan los 10 mil bolivianos





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia