• close
    ORURO, 16 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino

Selección boliviana luchará por un cupo para el Preolímpico 2020

Bolivia integra el grupo ¨B¨ junto a Chile, Venezuela y Perú

REDACCIÓN CENTRAL
EL FULGOR.com

08 de septiembre de 2019

timer 1 min. 47 seg.


Se espera una buena presentación del combinado nacional de voleibol masculino

La selección boliviana de voleibol masculino viajó el fin de semana rumbo a Santiago de Chile para poder enfrentar el Campeonato Sudamericano que se llevara adelante del 10 al 14 de septiembre, donde las mejores selecciones estarán participando para tener un cupo al Preolímpico Sudamericano del 2020.

En este Campeonato Sudamericano están participando ocho selecciones divididas en dos series. En el grupo A) Brasil, Argentina, Colombia y Ecuador, mientras tanto en el grupo B) Chile, Venezuela, Perú y Bolivia.

La selección boliviana tuvo la preparación de una semana exactamente para poder enfrentar este campeonato y se pueda engranar como equipo . Los jugadores  que forman parte del equipo boliviano son:

Cristian Lazarte, Edson Pérez, Alan Martínez, Luis Corro, Rider Sánchez, Rubén Gonzales, Mauricio Vidal, Freddy Vidal, Johan Rivera, Ruddy Salvatierra, Didier Barra, Peter Hazou. El cuerpo técnico con Fernando Quiroga y Dardo Inarra.

“ Feliz por la oportunidad, agradecido con Dios, con mucho optimismo, nos hubiese gustado como grupo entrenar un poco mas, la verdad es difícil ir a competir de igual a igual siendo uno de los equipos físicamente mas débiles te dan el menor tiempo de preparación, pero con toda la idea de ir hacer un buen papel”, dijo Freddy Vidal.

Este grupo es una mezcla de jugadores de experiencia con talentos nuevos, mucho optimismo, es un equipo mas compacto y mucho mejor que el de los  ODESUR (Organización Deportiva Suramericana).

Para este torneo se espera que la selección boliviana haga un buen papel y pueda lograr clasificar entre los dos equipos de su serie y poder tener un cupo para la próxima gestión ya que se tienen todo el apoyo de la Federación Boliviana de Voleibol.





ElFulgor.com © 2016-2019 Oruro, Bolivia